Segunda corrida de en la Feria Taurina de León 2023 que inició con mucho ambiente en los tendidos que registraron tres cuartos de entrada, y terminó de noche con un viento frío.
Un deslucido festejo en el que se lidiaron ocho astados. Siete terciados en presentación, débiles y faltos de casta de Villa Carmela, y uno de regalo peligroso y descastado de Julio Delgado. Sin corte de orejas.
Reaparición del francés Sebastián Castella. Voluntarioso ante un débil y descastado toro. Saludó desde el tercio en su primero.
En su segundo, con mejor presencia, ovacionado con el percal.
Poco pudo hacer con muleta ante un astado con clase pero falto de fuerza. Intentó hacerle faena pero poco se lo agradeció la afición que terminó por aburrirse y pitarle al galo. una mala tarde. División de opiniones.
Regaló uno de la ganadería de Julio Delgado. Nada en el primer tercio con capote. Un toro peligroso y difícil. Pitos.
El segundo espada fue Héctor Gutiérrez que fue ovacionado en capa al torear con el capote.
Enfrentó a un astado con poca fuerza y sin transmisión, falto de emotividad. Expuso el físico y logró buenas tandas de muletazos con ambas manos. La emoción se la puso el chaval. Pinchazo y estocada. Vuelta al ruedo.
En su segundo, también un astado falto de casta, se la jugó pero poco pudo hacer ante el débil ástato. Silencio.
Se presentó ante la afición del Bajío Arturo Gilio. Ovacionado con capa en quite por gaoneras.
Con la muleta, pinceladas de su arte para torear. Tiene clase y técnica el joven de Torreón. Estocada. Ovación.
Su segundo, sexto de la tarde, nada con capa. Otro astado descastado y con poca fuerza. Voluntarioso el diestro. Ovación.
Regaló uno de Villa Carmela al que le hizo una faena valiente y de entrega. Lo pinchó. Ovación.