El guanajuatense Juan Pablo Urióstegui vuelve a hacer historia en el deporte motor al encarar este 2023 un nuevo reto al ser el primer piloto mexicano en firmar con un equipo oficial que competirá en el Campeonato Mundial de SuperBike.

Luego de comenzar su historia en las pistas de motocross, Urióstegui cambió al motociclismo de velocidad en las más demandantes pistas españolas en donde logró grandes resultados ante importantes exponentes ibéricos y a partir de ahí su carrera despuntó.

Ahora, buscará mostrar su potencial en el Mundial de Super Velocidad WSBK, en donde espera tener los mejores resultados representando al equipo 109Racing. Sobre su más reciente prueba como piloto, Uriostegui visitó las instalaciones de Periódico AM y acompañado de su equipo amablemente compartió sus impresiones.

Muy contento, estoy entrenando mucho, buscando ponerme siempre al cien y sobre todo voy con la ilusión de ser el primer mexicano en poder correr a estos niveles, la verdad estoy muy emocionado”

Mientras se entrena en catádromos de la Ciudad de México y el Estado de México, planea viajar a España a mediados de febrero para entrenar bajo las instrucciones de su manager para instalarse en la ciudad de Aragón en donde se presumen diversos trazados en el asfaltado para mejorar sus tests.

En cuanto a su objetivo, el guanajuatense de 22 años, lo tiene perfectamente claro y así lo señaló:

Mi objetivo es quedar entre los primeros 10”.

Es su momento

Acompañado por Arnau Pons Bassols, Team Manager de Motap Racing, que trabajó con Juan Pablo en España, destacó que el joven mexicano tenía que vivir sí o sí esta nueva experiencia en su carrera:

Lo conozco muy bien, nuestra relación con Juan Pablo empezó a finales del 2021, lo que observo es que tiene esa calidad de pilotaje, me puso en contacto con él, me interese mucho por él y yo sabía del potencial que tenía pero no me imaginaba que fuera a evolucionar tan rápido, entonces a finales de la temporada conseguimos dos podios, uno en Estoril y otro en Montmeló y realmente tuve la necesidad de decirle que yo no quería continuar con él, más bien que el tenía el nivel para el Mundial y yo no lo quería frenar”, señaló el ibérico.

Mientras que el español Jorge Pérez de Italika Racing, quien también acompañó a Uriostegui, destacó:

Me gustó siempre que trabajo muy duro, sabía que el deseaba mucho algo y fuimos testigos como se acercó mucho a su objetivo”, con lo que Pérez busca seguir apoyando al piloto mexicano.

Por otro lado Jesús Angelo, quien es el representante en España de Gaman Racing, señaló:

Lo que siempre creí conociéndolo es que si ya había sido capaz de llegar a un podio en España, podía lograrlo también en este nivel, así que sabemos su potencial, es un deportista que tiene ese potencial”.

Finalmente, y no menos importante, Paul Tobin, directivo del 109Racing, destacó:

Es un gran piloto, realmente sabemos de sus capacidades y para nosotros es muy importante que llegue un mexicano como él a nuestro equipo, sabemos que podemos tener grandes resultados”, dijo el dirigente de nacionalidad irlandesa.

Será entonces momento de que durante la temporada 2023 del Mundial de SuperBike, Uriostegui de lo mejor de sí para seguir haciendo historia en pro el deporte motor mexicano.

IP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *