Rabat, Marruecos – Una matanza masiva de perros callejeros escandaliza e indigna en Tánger, Marruecos, a unas horas del arranque del Mundial de Clubes y con el objetivo de embellecer a la ciudad.

El tabloide británico Daily Mail reveló que los funcionarios han disparado o envenenado a los animales. En la ciudad, una de las dos sedes de la competencia, se juega el partido inaugural entre el cuadro egipcio Al-Ahly y el neozelandés Auckland City.

 SFT Animal Sanctuary ha compartido imágenes desgarradoras de perros apilados, ya muertos, en camionetas.

 “Es devastador”, dijo Salima ‘Sally’ Kadaoui, fundadora y propietaria de SFT Animal Sanctuary en Tánger, a Daily Mail.

 “Incluso están matando a los perros callejeros que hemos vacunado, castrado y etiquetado”.

 Los pobladores y los amantes de los animales buscan salvar a tantos perros como les sea posible.

 “Luego recibí una llamada del mismo asesino de perros diciéndome que viniera a recoger a mis perros rápido o ya sabes lo que va a pasar. Sin aviso, nada”, comentó Kadaoui.

 Es la decimonovena edición del Mundial de Clubes y la tercera que se juega en Marruecos. El torneo, que se celebrará entre el primero y 11 de febrero, tendrá a clubes estelares como el Real Madrid y Flamengo.

Pese a ello, grupos de protección animal y ONG’S de Marruecos han denunciado la matanza de perritos, ya sea con disparos con armas de fuego o envenenándolos. “Si tan solo la FIFA y sus patrocinadores como Adidas y Coca Cola supieran lo que la ciudad ha hecho para dar la bienvenida a su estadía. ¿Habrá valido la pena? Yo creo que no”, dijo Salima Kadaoui, conocida como ‘Sally’ y quien es fundadora y propietaria de SFT Animal Sanctuary.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *