Salamanca, Guanajuato.- Presentación triunfal tuvo este jueves la escuadra de Catedráticos Salamanca al derrotar a su similar de Uruapan por un contundente marcador de tres a cero en un trepidante partido que “enamoró” a la afición que se dio cita en el Estadio de la Sección 24.

La escuadra local respondió a la expectativas generadas entre la afición, dado que desde el primer minuto del partido comenzó con presión alta sobre el equipo de Aguacateros, quienes se vieron asfixiados por los embates de los salmantinos.

Pasados los primeros 15 minutos, el equipo visitante mostró reacción y tuvo algunas llegadas con disparos de fuera del área, aunque sin verdadero peligro. Tras tomar un segundo aire, los Catedráticos marcaron dos goles en pocos minutos. 

El uno a cero llegó en un tiro de esquina, por la derecha, que el portero no pudo controlar dejando el balón servido en el área chica, para que Bryan Navarro marcara el primer gol del encuentro antes del minuto 30. Pasaron otros cuatro minutos cuando en una descolgada Efrén Guevara burló al portero por su lado derecho y marcó el segundo gol.

Segundo tiempo

Así se fueron al descanso, y al iniciar el segundo tiempo los Catedráticos siguieron con la presión desde la salida, lograron recuperar un balón en su propio campo, el cual fue filtrado por banda izquierda a Isidro Sánchez, quien con un disparo cruzado venció al guardameta Aguacatero.

El equipo visitante con gran esfuerzo físico intentó acercarse en el marcador y aunque estuvo a punto de acortar distancias, el cancerbero local logró sacar los disparos dirigidos a su meta en cada una de las ocasiones.

Finalmente, la árbitro pitó el final del partido, con lo que los Catedráticos sumaron su primer triunfo del torneo estrenándose en su nueva casa con una gran presentación.

rprieto@am.com.mx

CA

Además: VIDEO: ¡Remontada! México saca su primera victoria en la Serie del Caribe

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *