Si se habla de dinastías en la Fiesta Brava, la de los Silveti es una de las más representativas. Y el menor de este linaje taurino, Diego, fue el gran protagonista de la exposición fotográfica ‘Mística, Arte y Dinastía’.

Las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad fueron el ‘ruedo’ en el que 15 fotografías partieron plaza frente a la afición taurina de León, todas con Diego Silveti como imagen y todas captadas por la fotógrafa leonesa Alexa López.

La inauguración de la exposición se realizó el pasado 3 de febrero | Foto: Cortesía

De 29 años, licenciada en Ciencias de la Comunicación y con una experiencia de más o menos ocho años en la Fiesta Brava, López fue la otra gran protagonista de esta exposición que se presentó días antes de la encerrona del menor de los Silveti en la plaza de toros La Luz.

“‘Mística, Arte y Dinastía’ rinde un homenaje al torero guanajuatense Diego Silveti, quien me hizo sentir la incomparable pasión del toreo y a quien agradezco me haya inspirado a captar la mística y el arte de su dinastía en la tauromaquia”, señaló la joven a través de su página de Facebook.

Fue en 2011, con la alternativa que tomó en Gijón, España, de manos del legendario José Tomás, cuando Diego Silveti revivió la historia de su apellido, la cual inició en la muleta de su bisabuelo Juan Silveti Mañón, continuó con su abuelo Juan Silveti Reynoso y luego con su tío Alejandro y su padre, David, fallecido hace casi 20 años.

Alexa López y Diego Silveti | Foto: Cortesía

Cabe señalar que la inauguración de esta exposición se llevó a cabo poco antes de la encerrona de Diego en La Luz, y a ésta acudieron no sólo el esteta irapuatense, su esposa y su pequeño hijo, sino también su mamá y sus hermanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *