Diego Cocca fue presentado como entrenador de la Selección Mexicana y se reveló el proceso necesario para elegirlo entre cinco candidatos.
Según contó Rodrigo Ares de Parga, encargado del comité de Selecciones Nacionales en la Federación Mexicana de Futbol, para elegir a Cocca se siguió un plan en tres fases:
- Se eligió un grupo de cinco candidatos que debían cumplir con requisitos como conocer el futbol mexicano, tener logros y experiencia y un excelente manejo de grupo. Así surgieron los cinco nombres, que serían Cocca, Miguel Herrera, Guillermo Almada, Ignacio Ambriz y Marcelo Bielsa.
- Los federativos Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales se entrevistaron con cada candidato y les realizaron preguntas puntuales sobre su estilo de juego, su posible sistema de trabajo y sus aspiraciones con la Selección.
- El comité de Selecciones Nacionales, formado por cinco dueños de clubes de Primera División, se entrevistó con los candidatos y de esas charla surgió la decisión definitiva.
La clave para la llegada de Cocca
Rodrigo Ares de Parga confirmó que para elegir a Cocca fue clave que el argentino aceptó que el jugador mexoicano tiene mucho talento, pero será labor del entrenador sumarle herramientas para que aumente su nivel.
Diego Cocca fue presentado por la Femexfut y tendrá sus primeros compromisos durante marzo, en la Nations League de la Concacaf.