Diego Cocca se convirtió este viernes en el entrenador de la Selección Mexicana de futbol y para llegar al cargo, lanzó una frase “matona” que convenció a los federativos.
Según narró Rodrigo Ares de Parga, encargado del comité de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, para elegir al entrenador entrevistaron a cinco candidatos, todos del medio nacional.
Todos cumplían con los requisitos mínimos que la FMF se había planteado, pero Diego Cocca los convenció en una charla con federativos y dueños de equipos de Primera División.
“Lo que nos convenció de Diego, lo que nos gustó es que nos dijo que en el futbol no basta con el talento, hay que tener mentalidad, sumarle mucho trabajo para no quedarse como un jugador mediano. Si te quedas solo con el talento, serás un jugador mediano”, reveló Ares de Parga.
Cocca confía en el jugador mexicano
En la presentación de Diego Cocca con la Selección Mexicana, el nuevo entrenador del Tri confirmó que el trabajo en cancha será clave, pues confía en el talento nacional, pero deben sumarse otros valores.
“Creo mucho en el futbolista mexicano, creo en el talento que tiene… pero como comentábamos, el talento no es suficiente. Al talento hay que darle un montón de herramientas para que el talento explote y mi objetivo es ese”.
ASÍ FUE EL CASTING PARA ELEGIR A DIEGO COCCA EN LA SELECCIÓN MEXICANA.