El Mazatlán no le hizo justicia al adagio que reza “equipo que estrena técnico, gana”, no con Rubén Omar Romano en el banquillo.

Casi cinco años transcurrieron para que el técnico regresara a dirigir, pero su equipo cayó 3-1 contra el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en la Fecha 6 del Clausura 2023.

Romano, quien fuera uno de esos futbolistas exquisitos, debe estar enloquecido por las grotescas fallas de una plantilla muy corta. La peor pifia fue cortesía del experimentado portero Nicolás Vikonis, a quien se le escurrió el balón entre las manos, en un remate de rutina, tras un cabezazo de Emanuel Gularte.

 Al enfrentar a Mazatlán, los goles están muy baratos.

Previamente, el primer tanto cayó por conducto del chileno Pablo Parra, jugada que nació de los malos conceptos defensivos del carrilero Bryan Colula, mientras que el segundo tanto fue anotado por Guillermo Martínez, en una acción de táctica fija en la que los centrales Efraín Orona y Facundo Almada observaron cual meros espectadores.

Mazatlán tiene lesionados a sus zagueros titulares, Oswaldo Alanís y Néstor Vidrio, mientras que sus talentosos Nicolás Benedetti y Marco Fabián están entre algodones, por eso es tan difícil que este equipo siquiera compita; el Puebla ganó el partido casi sin despeinarse.

Al 86′, tras un tiro de esquina, Ake Loba marcó el gol de la honra para los del Pacífico.

Puebla al menos se metió a zona de Repechaje, ya con 7 puntos, mientras que el Mazatlán sigue como sotanero, tras cinco derrotas en cinco juegos.

Para la próxima Jornada 7, los Camoteros del Puebla visitarán al León, mientras que Mazatlán visitará a los Tuzos del Pachuca y se vaticina otra derrota.

 

Los goles del partido:

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *