Sin importar las lesiones que generaron suspicacias al inicio de la edición número 19 del Mundial de Clubes, el Real Madrid pudo salir adelante y, de manera histórica, logró su quinto título de esta competición para erigirse como el más laureado de esta. 

El partido, lleno de goles y espectáculo, fue capaz de entretener a propios y extraños sobre la cancha de un recinto que cuenta con 40 años de existencia: el Estadio Moulay Abdellah.

Así fue el partido

Como si de una noche de consagración se tratara, Vinícius Jr., el joven brasileño sensación de 22 años de edad, abrió el marcador a los 13 minutos de partido para firmar una de las proezas más grandes de su carrera con una anotación en la final de Champions League y, ahora, en el susodicho certamen. 

Minutos después, la garra charrúa se hizo presente en los botines de Federico Valverde, el mundialista de Qatar 2022 que, a los 18’, cumplió la primicia de su estratega: llegar a los 10 goles en la temporada. 

Fede Valverde celebrando uno de sus dos goles ante Al Hilal. Foto: Agencia AP.

Sin embargo, Al Hilal opuso resistencia por conducto del maliense Moussa Marega, quien acercó a su equipo con el parcial 2-1 a los 26 minutos. 

Así, la primera mitad llegó a su fin y, ya en el complemento, el cuadro blanco pudo sentir el título más cerca que nunca con el regreso goleador de Karim Benzema (54’) y el doblete del uruguayo Valverde (58’). 

Con el 4-1 parcial, todo parecía finiquitado, no obstante, la figura argentina llamada Luciano Vietto puso el del descuento al 63’ sin saber que, tan solo seis minutos después, ‘Vini’ vivió una noche de ensueño con un doblete que le devolvió la calma a su equipo. 

Luciano después de incrustar al fondo de las redes, sin embargo, su esfuerzo fue en vano. Foto: Agencia AP.

A pesar de un doblete tardío de Vietto que significó el 5-3 parcial, el Al Hilal no pudo acercarse más al Real Madrid que, fiel a su estirpe ganadora, acrecentó a cinco su cosecha de títulos en el Mundial de Clubes para consagrarse, una vez más, como el máximo ganador de una competición que, a partir del 2025, sufrirá modificaciones en su formato. 

La sonrisa de un jugador que se sabe campeón mundial a nivel de clubes. Foto: Agencia AP.

El pentacampeón: La gloria Merengue en Marruecos

Al mando de Carlo Ancelotti, quien se rumora ya está apalabrado para ser nuevo técnico de Brasil a partir del próximo junio y hasta el 2026, los Merengues sellaron el título número 25 en la carrera profesional del estratega italiano con un futbol que, a pesar de la incertidumbre, escribió un capítulo más lleno de gloria en la historia de la institución. 

Así, el cuadro blanco recorrerá más de mil 300 kilómetros para regresar a casa y, a partir de las 2:00 pm del próximo miércoles 15 de febrero, encarar su próximo partido de La Liga frente al Elche en el Santiago Bernabeú. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *