El 'respetable' se les entregó a los 'matadores'.

Cuarta corrida de la feria taurina León 2023 con tres cuartos de entrada y una agradable tarde de toros.

Gran faena de Diego San Román en su primero pero mal con la espada; Talavante dos orejas en su segundo; a ‘El Payo’ lo prendió su primero con lesión en el ojo y ya no salió.

Luego del paseíllo se hizo un sencillo reconocimiento a José Bermudez ‘El Güero Lilongo’, de 87 años, el último monosabio que queda desde que se inauguró la plaza el 15 de septiembre de 1961.

Alejandro Talavante estuvo voluntarioso ante un descastado y débil burel de Julián Hamdan. Pitos y abucheos a toro y torero.

En su segundo, ‘cariavacado’, con poca presencia y débil; nada en el primer tercio de capa. Faena artística ante un astado con calidad. Mató de estocada y dos orejas protestadas por el público que consideró excesivas. Salió a hombros.

Mató un tercero, segundo de ‘El Payo’. Voluntarioso y artista el extremeño. Palmas.

El primero de Octavio García ‘El Payo’ fue protestado por un sector por falta de trapío, pero bueno de estilo y bravo. Algunos detalles del torero queretano que se le agradecieron.

Con muleta bien pero al entrar a matar, el toro lo prendió de fea forma de la faja y se llevó un fuerte golpe en el ojo izquierdo. Lo llevaron a la enfermería a revisión’.

El astado mandó por los aires a ‘El Payo’ .
El ‘matador’ ‘El Payo’ casi pierde el ojo.

Los médicos de plaza Hugo Mora y Ricardo Moreno, manifestaron que presentó una herida entre el ojo izquierdo y la nariz. Le dieron unas puntadas y se lo llevaron a un hospital de Querétaro, donde radica, para estudios.

Diego San Román, tercer espada, con un astado con mucha presencia. Ese sí era un auténtico toro. Ovacionado con capa.

Un toro extraordinario, bravo, fijo y noble al que le cuajó una gran faena. Se jugó la vida entre los pitones y no se salvó de que lo ‘empitonaran’, aunque sin consecuencias. Lamentablemente lo pinchó. Arrastre lento al bravo ejemplar y vuelta al ruedo al torero.

Diego en su segundo también con poca presencia, muy ovacionado con capa.

Le puso afición y valor al astado que se quedaba corto y lo buscaba. Mató de estocada. Vuelta al ruedo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *