Después de un inicio de año expectante por el anuncio de su realización en tierras leonesas, la espera para ver en acción la Women’s Revelations Cup está a nada de terminar y, con el apoyo de su afición, la Selección Mexicana Femenil se encuentra lista para su debut ante Nigeria en el Nou Camp. 

“Estamos muy ilusionadas, muy contentas por estar aquí para enfrentar esta competencia y con todas las ganas de ya iniciar mañana. En el partido de mañana vamos a desplegar nuestro mejor futbol, quedarnos con el plan de juego”. 

Aquellas fueron las palabras de Greta Espinoza, zaguera mexicana en la Liga MX Femenil con Tigres, club con el cual ha tenido la oportunidad de levantar dos títulos de liga tras un paso en el Levante de España. 

Greta jugando con Tigres de visitante frente al Puebla. Foto: Mexsport.

Esta misma experiencia que ostentan jugadoras como Espinoza, es la clara evidencia de un combinado que, en vías de un renovado proceso, integra a la juventud como pieza importante en el esquema. 

Quizás la máxima referente actual es Aylin Avilez, la apodada ‘Joya’ de Rayadas que, tan solo con 19 años de edad, ya rebasó la cantidad de 50 goles como profesional. 

“Es fundamental el apoyo de jugadoras y cuerpo técnico para nosotras las jóvenes. Estar en Selección Mayor no es presión, veo este torneo como un parámetro positivo para saber dónde estamos y conseguir nuestros objetivos”, fueron sus palabras. 

Aylin, de apenas 19 años, jugando con Rayadas en el Nou Camp. Foto: Mexsport.

Así, un nuevo proceso está por comenzar en el futbol femenil al mando de Pedro López, estratega español que en agosto del 2022 fue campeón mundial con la categoría femenil sub-20 de su país. 

“Estamos en un nuevo proceso para aprender de Pedro y ojalá en la cancha empecemos a aprender entre nosotras. Eso nos servirá para unirnos y crecer”, detalló Kiana Palacios, quien milita en el Club América. 

León será testigo del inicio de una nueva era en el futbol femenil, y la cita está programada a las 4:00 pm del próximo miércoles 15 de febrero. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *