Philipe Sampaio, defensa brasileño del Botafogo de Brasil, se desvaneció en pleno campo, durante el duelo contra Vasco da Gama, por el Campeonato Carioca.
Se jugaba el primer tiempo, con empate sin goles en el estadio Maracaná, cuando Philipe Sampaio se desplomó entrando a su área. El balón estaba lejos y tampoco había algún compañero o rival cercano.
De inmediato, los compañeros de Sampaio pidieron detener el juego, mientras corría un rumor en el mítico estadio brasileño.
Algunos jugadores se quitaron la camiseta para tratar de ventilar al jugador, quien durante unos segundos quedó boca abajo, inmóvil.
Casi de inmediato entró al campo la ambulancia y los paramédicos atendieron a Sampaio, quien fue retirado del terreno aparentemente consciente, según los primeros reportes de la televisión brasileña.
Botafogo informa sobre la salud de Sampaio
El juego siguió, obviamente con otro jugador en lugar de Sampaio, y más tarde, Botafogo informó sobre el estado de salud del jugador.
“El jugador Philippe Sampaio se encuentra consciente y será llevado al hospital para exámenes complementarios. El atleta está acompañado por el equipo médico del Club”.
¿Quién es Philippe Sampaio?
El defensa tiene 28 años y nació en Sao Paulo, Brasil. Juega para el Botafogo desde 2022 y acumula casi una veintena de juegos en todas las competiciones.
Inició su carrera en 2014 con el Santos y desde entonces ha defendido una decena de clubes, incluyendo cuadros de Portugal, Rusia y Francia.
El recuerdo de Hamlin
El incidente en Brasil hizo recordar lo sufrido por Damar Hamlin en enero, cuando el jugador de los Bills de Buffalo de la NFL sufrió un infarto en pleno duelo contra los Bengals de Cincinnati.
Según se supo luego, Hamlin sufrió un infarto tras recibir un fuerte golpe en el pecho. Pudo recuperarse y dejar el hospital a los pocos días, aunque aún no está claro si podrá volver a jugar en la NFL.