Tras un histórico triunfo en su debut ante Nigeria, la Selección Nacional de México Femenil buscará quedarse con el liderato de la competencia en su próximo partido.

Persistiendo la cancha del Nou Camp como recinto predilecto, el Tricolor vivirá su segunda experiencia en la Revelations Cup 2023 frente a la Selección de Costa Rica, escuadra que comenzó su travesía con un empate por la mínima frente a Colombia. 

“En este nuevo proceso es importante tener la confianza de saber que podemos ganarle a los equipos de Concacaf y, mientras estemos concentradas en el trabajo dentro de la cancha, sé que nos va a ir muy bien y estamos con la motivación a tope”. 

Aquellas fueron las palabras de Itzel González, guardameta de 28 años de edad que ha vestido en 23 ocasiones la camiseta azulcrema del Club América, escuadra que la contrató desde el Apertura 2022 tras un efímero préstamo en el Sevilla de España. 

Itzel González antes del anterior partido ante Nigeria. Foto: Mexsport.

Al entender el poderío de las ticas, el cuadro mexicano buscará los seis puntos para quedarse con el liderato y, con ello, disputar el título del certamen el próximo miércoles ante Colombia. 

Por esta razón, el once inicial promete demasiado sobre el pasto del apodado ‘Glorioso’, pues Pedro López, el actual estratega del equipo, dejó en claro que usarán el mejor cuadro disponible en los dos restantes cotejos. 

“Nosotros vamos a salir a ganar y cada alineación que veas, será la mejor para poder ganarle a Costa Rica y Colombia. He traído 26 jugadores, cuento con todas ellas, cada una es diferente y te aporta en distintas situación”, detalló después del partido ante las nigerianas. 

Pedro dirigiendo al equipo mexicano. Foto: Mexsport.

México Femenil comparte competencia con equipos que estarán participando en la próxima Copa del Mundo Femenil en Nueva Zelanda y Australia, por lo que será vital esta corta travesía en un equipo que conjunta la juventud con la experiencia, tal es el caso de Kenti Robles de 32 años de edad, y de Charlyn Corral de 31; ambas con gran recorrido profesional en España con Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente. 

“Hay mucha experiencia y el tema físico es importante, pero la preparación que tuvimos en selecciones menores fue buena. Tenemos esa base para venir aquí y demostrar lo que venimos haciendo”, declaró la centrocampista azulcrema Natalia Mauleón, quien tiene 21 años de edad. 

Natalia, del Club América, en una disputa del esférico frente al San Luis. Foto: Mexsport.

De esta manera, el combinado mexicano buscará la victoria frente a las ticas el próximo sábado 18 de febrero a las 4:00 pm. 

El cotejo tendrá transmisión a través de TUDN, o bien, por la señal de TV4 Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *