En medio de un extraordinario ambiente y con más de 5 mil aficionados que coparon la zona preferente del Estadio León, la Selección Mexicana Femenil se enfrentó a Costa Rica en el segundo día de actividades en la Revelations Cup, duelo que terminó con empate 1-1 en el marcador.
Se trató de un primer tiempo perfectamente dominado por el Tri Femenil, y es que las dirigidas por el español Pedro López explotaron cada uno de los rincones y bandas para dominar a placer a su similares ticas.
Una de las jugadas más llamativas fue cuando se dio un extraordinario entendimiento entre Karla Nieto y Daniela Espinosa, quienes por poco lograron abrir el marcador, y es que las mexicanas llegaban en repetidas ocasiones imponiendo fortaleza y agilidad ante la zaga centroamericana.
Hacen rugir al Glorioso
El grito de gol apareció pasada la media hora del juego cuando la goleadora de las Águilas del América, Kiana Palacios, se mandó con un soberbio remate de cabeza para así adelantar al Tri.
La jugada fue producto de un gran recorte de Ovalle y posteriormente, con un centro de Kenti Robles, las nacionales se pusieron al frente en el marcador y el respetable las cobijó con un festejo a todo pulmón.
Con este tanto, Palacios llegó a once goles dentro del semestre tanto con las de Coapa como con la Selección.
Sorpresivo complemento
Recién iniciado el segundo tiempo, específicamente al 47’, Raquel Rodríguez logró el empate para las ticas y lo hizo mediante una buena definición y aprovechando que la zaga mexicana entró al partido dormida. Emery Alvarado no alcanzó a llegar y el empate se convirtió en toda una realidad.
Después del tanto, Costa Rica niveló el duelo, con lo que en cuanto a posesión de la bola incluso las jugadoras aztecas perdieron volumen. Pese al bajón de juego que posiblemente se debió al intenso sol en la capital zapatera, el público presente no dejó de alentar.
La última jugada de peligro por parte de las nacionales vino con un disparo de Ovalle, quien aprovechó una desatención en la zaga tica, sin embargo, el disparo se fue muy por encima de la meta de las de rojo y azul.