Con un partidazo con parciales de 7-6 y 6-3 que se definió en un tie break a 10 puntos, las estadounidenses Ingrid Neel y Emina Bektas se coronaron ante la francesa Elixane Lechemia y la estadounidense Quinn Gleason en la categoría de dobles del Guanajuato Open 2023.
“Estuve aquí hace tres años, pero se canceló el torneo, así que es muy lindo y emocionante haber ganado hoy. Muchas gracias a todos los que vinieron todos los días, lo hacen más agradable que cualquier Grand Slam”, comentó Neel en la ceremonia de premiación.
Por su parte, Quinn Gleason se llevó las mayores ovaciones del público en las gradas del Estadio Margarita Paz de Barba de Irapuato, a pesar de haberse quedado con el subcampeonato de dobles.
“Muchas gracias por la increíble atmósfera, los amo a todos, amo México, espero volver el próximo año”, apuntó la tenista estadounidense.
ASÍ SE VIVIÓ LA EMOCIÓN EN LAS GRADAS
Este sábado se dio la mejor asistencia en lo que va del torneo con un público mayoritariamente de Guanajuato, pero también con aficionados de otros estados y hasta de algunos países como España, Argentina, Colombia y Estados Unidos.
Entre las personas más incondicionales se encontró la irapuatense Sara Pérez, quien no ha faltado a ninguno de los días del evento y ha sido de las personas más animosas en las gradas apoyando con porras tanto a las tenistas mexicanas, como a las extranjeras.
“Mi favorita era Kimberly Birrell pero ya la sacaron. Me dio simpatía por su sencillez y como iba perdiendo empecé a motivarla”, contó.
Sara se apasionó por este deporte hace 40 años cuando tomó clases de tenis y nunca se ha perdido una edición del Guanajuato Open.
“Vengo desde hace 18 años que empezó este torneo en Irapuato y la evolución ha sido magnífica”.