Sufrido, pero sin aspavientos en la mentalidad sobre el terreno de juego, el Manchester United terminó por escribir una historia de ensueño sobre un pasto que parece ser celestial con el paso de los años: el Old Trafford que, por la mística que guarda en cada rincón, es también conocido como “El Teatro de los Sueños”.
Aunque Robert Lewandowski adelantó al Barcelona con un gol desde la vía penal a los 18 minutos de iniciado el partido, los culés no supieron crear opciones reales de peligro ante un rival que, si bien no terminó por dominar desde la tenencia, sí lo hizo desde lo psicológico.
La visita, que marcha como líder en La Liga Española con 59 unidades, no supo cómo jugar el complemento y, con intensidad e inteligencia, los Red Devils aprovecharon para empatar el cotejo en los botines de Fred (47’) quien, robando en la salida del rival, sacó un derechazo imparable para ter Stegen.
Aquella anotación inclinó la balanza para el equipo de ten Hag que, sin aspavientos, le dio la vuelta al partido con un golazo de Antony quien, desde la derecha, sacó un disparo colocado al poste derecho del guardameta alemán.
Así, el cuadro de Xavi Hernández se despide con amargura de la Europa League en los 16vos de Final, mientras que, la escuadra de los Diablos Rojos, esperan rival en la siguiente ronda.