El clima pudo ser cambiante en los alrededores del Centro Acuático del Macrocentro León 1, pero existió algo que, a pesar del incesante calor o viento, persistió en la competencia. 

Aquello fueron los gritos y aplausos de apoyo provenientes de unas gradas metálicas repletas para presenciar la participación de México en el Campeonato Panamericano de Clavados 2023. 

En el último día se presenció el día final de esta competición que, durante tres días, registró grandes actuaciones de los mejores clavadistas del continente. 

Sin embargo, es innegable el enorme apoyo hacía el talento mexicano que, en la rama femenil, sumó algunas medallas más. 

Luce Arantxa

Con una actuación de 327.60 puntos en cinco oportunidades sobre el trampolín, la guanajuatense Arantxa Chávez logró la medalla de plata en la final de tres metros para damas.  

Sin embargo, no fue la única mexicana en luchar por un lugar en el podio, pues Carolina Mendoza se quedó cerca de alcanzarlo al quedar ubicada en el cuarto lugar, con una cosecha total de 292.90 unidades. 

Mientras tanto, todo el equipo de Canadá celebró efusivamente con un doble podio gracias a Mago Erlam, quien logró el tercer lugar con 304.40 puntos; y Pamela Ware de 30 años de edad, quien se quedó con la medalla de oro al puntuar 333.75.

Esta fue la segunda medalla para Arantxa, quien el sábado ganó la plata en el trampolín de un metro.

En la prueba de 10 metros varonil, el mexicano José Diego Balleza se quedó con la plata con una puntuación de 484.85. El oro fue para el cubano Carlos Ramos Rodríguez, mientras que el canadiense Nathan Zsombor-Murray calificó 473.50 puntos para el bronce.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *