Con tapetes y gritos que presagiaban la victoria dentro del recinto, el Festival de Taekwondo disfrutó de una fructífera edición en el ya icónico recinto leonés: el Domo de la Feria. 

Con presencia de más de 600 participantes, esta competición reunió a jóvenes talentos que buscan llegar al profesionalismo en una competencia que les hace evolucionar personalmente. 

“Promueve el desarrollo deportivo y esto es fundamental para ellos en todos los sentidos al promover un deporte olímpico. Además en un legendario gimnasio como este es inmejorable”.

Aquellas fueron las palabras de Jorge Martínez, coordinador de arbitraje que ha estado inmiscuido en este deporte desde hace 39 años. 

“Yo llegué a competir aquí en 1989 y de verdad es muy gratificante ver a todos estos jóvenes aquí reunidos. Aquí, en estos espacios, en esos tapetes es donde se construyen los sueños”. 

Con presencia de estados como Querétaro, Michoacán, Jalisco e Irapuato, así como los municipios de San Luis de la Paz y Apaseo el Grande, este evento busca seguir difundiendo un deporte que, en décadas pasadas, ha servido en la cosecha de medallas para la delegación mexicana. 

“Mientras más eventos cómo este sigan surgiendo, más gente le va llamar la atención. La mayoría no sabe y creo que debemos difundir cada vez más”, declaró el joven de 17 años Julio González, quien asistió a los Mundiales de Uzbekistán (2019) y Bulgaria (2022). 

“La experiencia es inigualable y creo que debemos seguir apostándole a ello, a que tengamos más chances de ir a otros países y conocer otras culturas y tradiciones”, sentenció el irapuatense. 

De esta manera, la competencia llegó a su final en el último domingo de febrero, no sin antes presagiar una nueva edición en un futuro no tan lejano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *