Buenos Aires, Argentina.- Jesús Hernández, a sus 19 años, habla con una mezcla de madurez y confianza en sí mismo que sorprende. Más allá de ser futbolista y haber debutado en primera de Querétaro, no deja de ser un joven. Después de haber disputado sus primeros dos partidos en la Sub 19 del Elche, donde convirtió un gol ante el Inter San José y Villarreal, da su primera entrevista con un medio mexicano. Y lo hace con Súper Deportivo. 

Yo firmé contrato hace un tiempo, pero debía tener la visa y me dijeron que tardaba entre siete y ocho meses. Por eso, quiero agradecerle a Querétaro y al Tanque Gerk, que aun sabiendo que no iba a seguir en el club, me permitieron entrenar pese a que no pertenecía al club. 

Yo me preparaba siempre para jugar, pero era una situación rara no poder hacerlo. Pasaban los días y no llegaba la documentación. A partir de octubre del año pasado, ya viajé a España para entrenarme y por suerte, hace unas semanas tuvo el trámite completo y comencé a jugar. 

Después de haber estado tanto tiempo esperando, el esfuerzo está rindiendo frutos. Tengo mucha alegría porque marcarle al Villarreal, un club tradicional, fue importante. 

Porque ellos fueron los primeros en verme, en una gira de la Selección juvenil de México (lo captó el argentino Jorge Raffo, director del Futbol Base del club). Había otros equipos interesados, pero por idioma, ambiente cómodo, siempre fue la primera opción. 

Primero que nada, es muy importante el apoyo de mi familia, mi representante (Nicolás Hijar) y estar bien físicamente. Con el apoyo del equipo, creo que me va a ir muy bien. Con respecto a los objetivos, la idea es hacer un buen papel con mi categoría, subir al filial y luego, a primera división. A la corta se va a dar. 

Creo que si la rompo, puedo estar citado. Tengo en mi cabeza ese objetivo y estoy rompiéndome la madre para que se dé. 

De mi país, Ángel Sepúlveda. Me gusta su estilo, tuve la suerte de compartir entrenamientos con él en Querétaro y él me ayudó mucho. Y me gusta (Robert) Lewandowski, al cual trato de copiarle movimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *