Bahrein.– Fernando Alonso inició su vigésima temporada en la Fórmula Uno con una fuerte ronda de práctica en la primera sesión del Gran Premio de Bahrein, en la que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en tercer lugar.

Alonso fue el más veloz en la segunda práctica del viernes como nuevo piloto de Aston Martin, tras una sesión matutina en la que el español de 41 años fue el segundo más rápido.

Quizá tres, quizá quinto, quizá séptimo o los años que me queden”, indicó Alonso. “No hay secretos. Le dedicas tu vida a tu pasión, conoces mejor tu cuerpo, entonces entrenas mejor, te alimentas mejor. Haces que tu carrera sea más larga”.

Alonso se colocó entre los Red Bull del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el dos veces campeón Max Verstappen en la primera práctica y posteriormente lideró a ambos pilotos en la segunda sesión.

Un mejor indicio de la velocidad de Alonso será en la sesión de clasificación del sábado antes de la carrera el domingo en Sakhir.

El dos veces campeón de la F1 suma 32 victorias en su carrera, pero ninguna desde que estaba con Ferrari en 2013. Ganó su segundo campeonato con Renault en 2006, cuando Verstappen era un niño de nueve años que corría en karting.

Fernando Alonso, quien terminó noveno el año pasado en la clasificación y sin ningún podio, vuelve a soñar en grande.

Queremos tener una buena base, una buena plataforma para desarrollar el auto en el 2023 y pelear por algo más este años”, aseguró.

Charles Leclerc terminó quinto en la primera práctica y cuarto en la segunda.

Lewis Hamilton fue décimo en la primera práctica, superando a su compañero de Mercedes, George Russell. Hamilton mejoró a octavo en la segunda sesión.

El recién llegado estadounidense Logan Sargeant fue último en la segunda práctica con Williams detrás de Nyck de Vries de AlphaTauri.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *