Andrés Lillini vive días agitados. Por un lado, está enfocado en llevar al Necaxa a zona de Liguilla en el Clausura 2023. Por otro, un grupo de dueños lo quiere como el próximo entrenador de la Selección Mexicana Sub 23. Y en tanto, el viernes se especuló sobre una salida inminente de los Rayos.

¿Qué hay de cierto en todo esto? El propio Lillini le aclaró a Súper Deportivo que no piensa dejar la dirección técnica del Necaxa.

“No me voy de Necaxa”, le comentó el argentino a este medio en un mensaje contundente.

Si bien el viernes, tras la derrota ante Tigres, Lillini habló sobre un “próximo entrenador” de los Rayos, se refería a las ventajas que tendría un técnico en dos o tres años, aprovechando la formación y debut de jóvenes que hoy dan sus primeros pasos con esa institución en la Liga MX.

“Seguramente el próximo entrenador va a aprovechar toda esta situación de estos chicos que están creciendo tanto y el Necaxa como club también”, dijo el viernes Lillini sobre algunos de los juveniles que utilizó ante Tigres.

Su intención hoy es sacar adelante al Necaxa, que suma ocho puntos luego de 10 jornadas. Por ello, pasa de largo ante los rumores que lo ponen como nuevo entrenador de la Sub 23 de México.

El argentino tiene contrato en Aguascalientes hasta diciembre de 2024 y quisiera cumplirlo, aunque naturalmente dependerá de los resultados en un proyecto armado para competir por puestos de Liguilla y para formar jugadores que puedan ser negociados tanto en el mercado nacional, como en el europeo.

Candidato a la Sub 23

Pero Súper Deportivo ha podido averiguar también, fuera del entorno de Lillini, que su nombre es una posibilidad real para llegar al Tri.

Un grupo de dueños lo quiere sí o sí en el cargo, para aprovechar su buen trabajo con Pumas entre 2020 y 2022. No ha habido un acercamiento formal y mucho menos una petición de proyecto, pero los directivos verían de buena forma un proceso encabezado por Lillini hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, considerando que la Selección Nacional fracasó al tratar de llegar a París 2024.

Por lo pronto, Necaxa se alista para visitar a Bravos de Juárez en la Jornada 11 y sí, lo hará con Lillini como entrenador.

GULLIT PEÑA COMPRA EQUIPO DE FUTBOL E INVITAN A LAS VISORíAS.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *