Santiago Rafael Márquez Lavat, hijo mayor del legendario Rafael Márquez Álvarez, está muy cerca de debutar como jugador profesional en la Liga MX.

El hijo del “Káiser” juega para el Club Necaxa y acaba de recibir su primera convocatoria para un duelo de Primera División, llamado en la derrita de los Rayos 1-0 ante Tigres en el Estadio Victoria.

La ficha de Rafael Márquez Lavat con Necaxa.

Y si bien Rafa Márquez Lavat no tuvo acción en ese juego, el ser llamado por Andrés Lillini es un paso más en su camino al debut en Liga MX, algo que no pudo conseguir en su paso por las fuerzas básicas del Atlas.

¿Quién es Rafael Márquez Lavat?

De 20 años y nacido en Francia, justo cuando su padre jugaba para el Mónaco, Rafael Márquez Lavat inició como defensa en las básicas de Pumas y luego paso al Atlas, el origen futbolístico de su famoso papá.

El hijo de Rafa Márquez en el partido de despedida de su papá.

Sin embargo, tras varios años en las categorías menores de los Zorros, el hijo del “Káiser” fue liberado en el verano 2022 y se sumó a los Rayos del Necaxa para el actual Clausura 2023.

Con los Rayos se ha consolidado como mediocampista, una posición que su papá desempeñó en algunos lapsos de su carrera, tanto en el Barcelona como en la Selección Mexicana.

En el semestre actual ha sido constante en el equipo Sub 20 de los Rayos y suma nueve partidos, ocho de ellos como titular, con un total de 648 minutos en cancha, sin goles y con dos amonestaciones.

Muy parecido al ‘Káiser’ Rafa Márquez

De 1.84 metros de estatura y 71 kilos, tiene condiciones físicas muy similares a las de su papá, quien surgió del Atlas y saltó al futbol europeo para consagrarse en el Mónaco y el Barcelona, con el que ganó tres Champions League.

En 2013 volvió al futbol mexicano  como refuerzo del Club León, con el que alzó el bicampeonato en 2013-2014, como capitán del histórico equipo de Gustavo Matosas.

RAFA MÁRQUEZ REVELA  QUE LEÓN LE DEVOLVIÓ EL GUSTO POR EL FUTBOL.

3 GRANDES DIFERENCIAS ENTRE EL BICAMPEONATO DEL LEÓN Y EL DEL ATLAS.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *