La Selección Mexicana de Beisbol cayó 6-0 con los Guardians de Cleveland en el Goodyear Ballpark, en el que fue el primer juego de preparación de cara al Clásico Mundial.
José Urquidy, pitcher de los Astro de Houston, abrió el partido por México, lanzando tres entradas donde recibió cinco imparables, dos de ellos cuadrangulares.
Javier Assad lanzó después, recibiendo él dos carreras más, y Giovanny Gallegos se fue con la última carrera del equipo de las Grandes Ligas en la séptima entrada.
Por la Selección Mexicana destacó a Alan Trejo, que se fue de 3-3 con un doblete, un sencillo y un infield hit.
Pese al resultado, el manager Benjamín Gil dice que lo importante de los juegos de preparación es que pitchers y catchers se conozcan.
“Vi buenos turnos, tuvimos dos entradas complicadas. En la primera entrada de Urquidy, los pitcheos los estaba dejando arriba y le hicieron buenos contactos. Adrián Martínez también dejó unos lanzamientos altos y tuvo turnos largos, por eso lo tuvimos que sacar del juego”, dijo tras el partido.
“Lo más importante es que los pitchers tiren y se conozcan con los catchers”.
México jugará su segundo partido de preparación el jueves antes los Rockies de Colorado y arranca su participación en el Clásico Mundial el sábado ante Colombia. El Tri beisbolero compite en el Grupo C donde además están Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.
Gil indicó que muy seguramente el equipo inició hoy será el que sea el titular ante los sudamericanos.
“Es muy probable que los jugadores que iniciaron hoy a la ofensiva, inicien ante Colombia. Urquidy sigue contra Canadá, esto es un día simplemente de Spring Training”, aseguró Gil.