CDMX.- En entrevista para ‘La Capitana’, Paola Velasco, esposa de Rubén Omar Romano, habló sobre el secuestro del técnico en 2005, señalando que el objetivo, probablemente, era Francisco ‘Kikín’ Fonseca

Paola Velasco detalló que Rubén Omar Romano le habló de su secuestro “de principio a fin”, el cual duró 65 días. 

Se dice mucho, que fue planeado por Genaro García Luna; sí fue planeado, porque a Rubén lo privaron de su libertad durante 65 días”, declaró. 

Velasco señaló que “dicen que no iban por” Rubén Omar Romano, sino por el ‘Kikín’ Fonseca, entonces jugador de Cruz Azul

Iban por el Kikín Fonseca y él oía. (Romano) era director técnico de Cruz Azul y Kikín era jugador. Traía un auto similar y (los secuestradores) decían: ‘Nos equivocamos, es Romano, es Romano’. Todo eso me contó”, dijo la periodista.

Paola detalló que Romano estuvo con los ojos cubiertos durante su tiempo secuestrado y solo lo desamarraron cuando iba al baño; durante esos días, los secuestradores le permitieron fumar y ver los partidos de Cruz Azul, equipo al que dirigía en ese entonces. 

‘Kikín’ Fonseca, como jugador de Cruz Azul

En la plática, Velasco detalló que a Rubén Omar Romano lo iban “a cambiar de banda de secuestradores”, porque el entrenador le contó que escuchaba que ya iban por él, pero fue liberado. 

La reportera declaró que uno de los traumas que dejó el secuestro en Romano fue que el extécnico de Morelia y Santos no usa cinturón de seguridad cuando maneja. 

Dice que de no haberlo traído, se escapa. Se atoró y pudo haber salido del auto”, contó. 

Paola Velasco detalló que, hasta hace tres años, dieron sentencia a José Luis Sánchez Canchola, quien mandó planear el secuestro de Romano, estando en la cárcel. 

(A partir del minuto 30:00)

En 2021, el técnico aseguró que su secuestro fue real y hasta hubo un disparo en la ventanilla, tras ser cuestionado sobre si el crimen fue un montaje por parte de Genaro García Luna

Actualmente, ‘Kikín’ Fonseca es analista de TUDN.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *