Los Toros del Celaya y el Tepatitlán FC se enfrentaron el jueves en la Liga de Expansión MX, pero tras el choque de la Jornada 10, quedó claro que el resultado fue lo menos importante.
Y es que aunque los Toros ganaron el juego 2-1, Tepatitlán les clavó un “puyazo” en redes sociales, exhibiendo el comportamiento de la plantilla celayense en el vestidor visitante.
“¡Muchas felicidades a los Toros del Celaya por su victoria! ¡Y gracias por darnos chamba extra para recibir a la próxima visita! Bien dicen que las victorias no dan educación”.
Los Toros pasan por Tepatitlán
El mensaje fue publicado por las cuentas oficiales del Tepatitlán FC en redes sociales, junto a una foto en que se ve cómo quedó el vestidor visitante del estadio Tepa Gómez, tras el paso de los Toros.
Se aprecia la basura que los jugadores dejaron en las bancas y en el piso, además de un par de cartulinas tácticas rasgadas y hasta una pared dañada.
El “desastre” dejado por la plantilla del Celaya contrasta con lo visto en otros vestidores visitantes tanto de Liga MX, como de Liga de Expansión, pues es frecuente que los cuadros locales muestren la limpieza de sus rivales, en un gesto considerado de auténtico Fair Play.
Ya en asuntos de cancha, Celaya venció al Tepatitlán 2-1, con goles de Escoto y Marín, con lo que recuperaron el liderato de la Liga de Expansión, circuito que aún no permite el ascenso a Primera División.
Celaya repara el muro
Ya este viernes, Celaya utilizó sus redes sociales para disculparse con el Tepatitlán, justificó el daño a un pared del Tepa Gómez y aseguró que el muro fue reparado:
“Amigos, disculpen las molestias que les generamos, se nos pasó un poco la mano “por la pared” en la euforia de festejo. Ya quedó resanada su pared para que puedan recibir a su siguiente visitante. Amigos, las victorias son victorias y nada más; nos hicieron pasar un gran día”.
Además, Carlos Benavides, presidente del Club Celaya, aclaró que la foto del vestidor sucio “magnificó” las condiciones reales en las que lo dejaron tras el juego.
“Amigos de Tepatitlán, su pared ya está lista y mañana pintada, pero poner la basura y pegar el material del CT (cuerpo técnico) para la foto al lado del agujero es lamentable y sorprendente también. Nuestros utileros juntaron todo en una esquina opuesta y la foto fue magnificada. Éxitos!!!”.