A pesar de que los intensos rayos del sol se escondieron durante las dos horas del partido, Mazatlán no pudo hacer mucho ante el poderío del Toluca y, con el infortunio de una expulsión a los 46 minutos, terminó goleado por marcador de 4-1.
Desde el primer momento, Toluca dominó de pe a pa las acciones y fue al minuto 25 que, por conducto de Carlos González, pudo reflejarlo en el marcador.
En uno de tantos episodios irónicos de la redonda, Nicolás Benedetti pasó de héroe a villano en cuestión de minutos, pues después de hacer el empate a los 38’, fue expulsado al 45+1 por una dura entrada en el terreno de juego.
Así, el ‘ostión’ se abrió más para los choriceros que, durante el complemento, finiquitaron la goleada con goles de Édgar ‘Gacelo’ López, Maximiliano Araujo y Camilo Sanvezzo.
De esta manera, Toluca desplaza a Tigres y se afianza en el segundo lugar de la competencia con 21 puntos; mientras que, en la Perla del Pacífico, los bucaneros se hunden en el fondo general con su octava derrota del torneo y solo cuatro puntos cosechados.