Santos volvió a la senda del triunfo y tras imponerse 3-2 a Xolos vendrá una semana de tranquilidad para el técnico, Eduardo Fentanes, a quien los resultados lo tenían en el ojo del huracán.
El cuadro lagunero luchó y mantuvo el orden para imponerse a la escuadra que dirige Miguel Herrera, quien no ha podido enderezar el rumbo con la escuadra fronteriza, pues desde su llegada solo han podido ganar un encuentro y esta es fue su tercera derrota.
Desde los primeros minutos, los Guerreros salieron a buscar el gol, y aunque les anularon uno por fuera de lugar, Marcelo Correa no perdonó y anotó el 1-0 al 45′.
Xolos sufrió una baja importante con la salida de Rodrigo Parra quien salió lesionado.
Antes de irse al descanso, Pedro Alexis Canelo respondió con un trallazo para poner el 1-1 en tiempo de compensación de la primera parte.
Santos jugó el segundo tiempo con serenidad, sin precipitarse y Correa anotó el 2-1 al 52′.
Los Xolos respondieron rápidamente, y ante la salida de Carlos Acevedo, Lucas Ariel Rodríguez empató nuevamente el marcador al 60′.
La clave del equipo local fue que lo intentó todo, sin desesperarse, manteniendo su juego ofensivo.
En una jugada a balón parado, Matheus Doria clavó el 3-2 al 74′ para devolverle la tranquilidad a Fentanes quien ha tenido que aguantar severas críticas por la falta de resultados.
En lo que no mejoró Santos fue en el tema defensivo, pues es uno de los peores equipos de la Liga en este rubro con 23 goles en contra.
El cuadro de la Comarca subió al octavo puesto tras sumar 15 puntos y dejó a Tijuana con 11 unidades en el lugar 13, fuera de zona de Repechaje.