Como si de un renacer se tratase, el Campeonato Mundial de Rally regresó a Guanajuato en una noche que, más allá de apuntalar su mirada hacía el futuro, también lo hizo al pasado para honrar a aquellos que se marcharon por la pandemia. 

En un gesto lleno de emotividad, el público que se reunió en la Alhóndiga de Granaditas no se olvidó del dolor y la tristeza, con un sentido minuto de silencio en memoria a los fallecidos por el COVID-19 en la arrancada del Rally Guanajuato 2023

Sebastien Ogier.

Disfrutan aficionados en la Alhóndiga de Granaditas

Sin olvidarse de su enorme espíritu de fiesta, la ceremonia inaugural del Rally Guanajuato 2023 desató un sinfín de gritos y aplausos de una afición que, impulsada por fuegos artificiales y papelitos de color anaranjado, amarillo y azul, no contuvo la emoción de escuchar el rugir de los motores y el olor a neumático quemado tras más de mil días de espera. 

Gente de todas las edades disfrutó de la arrancada oficial en un suelo auténticamente histórico para la República Mexicana, al ser parte importante de la Independencia del país. 

El Rally en la Alhóndiga de Granaditas.

Allí, sobre un suelo que ha resistido 214 años de existencia, pilotos como Kalle Rovanpera, Ott Tanak, Dani Sordo, Oliver Solberg y Sebastien Ogier encendieron al público con acrobacias circulares antes de alistarse para salir a recorrer algunos emblemáticos túneles guanajuatenses. 

Con banderas como las de México y Suecia ondeando en un ambiente despejado pero fresco, la edición número 19 de esta competición internacional arrancó de manera oficial y al público solo le resta disfrutar, tal y como lo han hecho en esta noche nostálgica y emocionante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *