Alejados de la tierra y las espinas, más no de los sombreros y cachuchas para tratar de refugiarse de los intensos rayos del sol, el ambiente es especial en el Distrito León MX

Familias, parejas y amigos se reúnen en un recinto que, adaptado como el campus del Rally Guanajuato 2023, es un espacio que atrae las miradas por la presencia de escuderías y atractivos culinarios. 

Uno de tantos es Alberto Rubín, capitalino de 40 años de edad que cosecha 10 siguiendo el mundo del rallismo y, de forma expectante, una característica peculiar lo atrae cada que visita el estado. 

“La dificultad de los circuitos es lo que hace especial esta competencia. Está muy padre el ambiente y, sobre todo, el nivel de pilotos que están compitiendo. Ya veremos qué sucede al final, pero me ha gustado”. 

Alberto disfrutando de la competencia. Foto: Gabriel Márquez.
 

Un gusto y una pasión que comparte Israel Jiménez junto a su esposa y sus dos hijos, a quienes les está inculcando el gusto por el automovilismo, pues vestidos totalmente de rojiblancos, es indudable que por el futbol ya ha estado presente toda su vida. 

“Los caminos y los coches, todo es muy especial. Es muy bueno que haya regresado porque es un choque cultural bastante bueno para el estado, se paraliza auténticamente y la verdad es que se disfruta mucho”. 

Ya hablando en términos futbolísticos, el joven de 28 años de edad, espera un abultado marcador a favor de su equipo frente a su gente, la cual, como él, están expectantes de hasta donde pueda llegar el plantel. 

“Yo veo hoy un 3-0 a nuestro favor, están jugando muy bien, incluso contra el Puebla que perdieron me gustó mucho, pero bueno, eso hasta la noche. Por lo pronto a seguir disfrutando de esto”, expresó con una sonrisa en el rostro. 

La familia en medio del sol, pero disfrutando del ambiente. Foto: Gabriel Márquez.

Ese sentimiento de alegría se ve en los distintos rincones de este recinto, tal y como lo reflejaron Gustavo Amador, Jorge Monroy e Ignacio Zaragoza, quienes viajaron desde Ensenada hasta Guanajuato para vivir el Rally Guanajuato por primera vez en su vida. 

“Aguantamos dos desveladas, como tres vuelos y hasta cinco pedas (risas)… todavía las que faltan, pero bueno, la verdad es que todo esto está muy bonito. Todo México es hermoso y aquí no es la excepción”, detalló Gustavo. 

Testigos de los tramos de El Chocolate, El Derramadero y El Brinco, decidieron llegar a la ciudad leonesa para, con una cerveza y michelada en mano, relajarse y saciarse de una sed incesante. 

“Es una experiencia muy ‘chida’ y yo creo que más para los pilotos. La verdad es que el estado es muy hermoso y claro que regresaremos después”, señaló Jorge. 

De izquierda a derecha: Gustavo, Jorge e Ignacio.

Así, entre abrazos, risas y unos muy intensos rayos de sol, cientos de asistentes disfrutan del Rally Campus y sus atractivos que aminoran una tarde calurosa en la ‘Capital Mundial del Calzado”. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *