Veloz como cada auto que compite en el certamen, el tercer día del Rally Guanajuato 2023 se esfumó como el viento que se lleva el polvo en cada tramo tierroso que se adaptó para albergar el evento.
Como si de un guión de película se tratase, el ídolo del suelo guanajuatense parece concretar una hazaña muy pocas veces vista en el mundo del automovilismo.
Y es que, el piloto francés Sébastien Ogier tomó el liderato al darse el percance de Esapekka Lappi quien, tras ser el líder del certamen por dos días consecutivos, perdió el control de su vehículo al inicio del día.

La situación llamó la atención de los espectadores, pues en el primer tramo del sábado en Ibarrilla, el finlandés terminó por estrellarse con un poste de luz, el cual fue el causante del destrozo de la parte trasera de su vehículo y la producción de humo en la delantera de este.
Con la segunda vuelta a dicho tramo cancelada, el resurgir del estonio Ott Tanak sorprendió a propios y extraños al ganar los dos últimos tramos del día: Las Dunas Superespecial 3 y Rock and Rally.
Aunque Thierry Neuville estuvo al acecho con cuatro de los ocho tramos en su haber, no fue suficiente para desplazar a un Ogier que se agenció dos y mañana, en el último día del torneo, buscará la histórica marca: siete títulos en territorio mexicano.
El Top 5 del sábado
Sébastien Ogier: 2:35:37
Elfyn Evans: +35.8
Thierry Neuville: +40.1
Kalle Rovanpera: +1:34.0
Daniel Sordo: +2:21