Barcelona, España.- Cuando parecía que habría un empate a un gol en el Barcelona vs Real Madrid, apareció Franck Kessie para marcar el gol de la victoria para el cuadro culé en el Clásico.
Al minuto 9’, Barcelona comenzó perdiendo con un autogol de Ronald Araujo; en la jugada, Vinicius mandó centro al área, pero el balón fue desviado por el defensor uruguayo y Marc ter Stegen no pudo reaccionar, por lo que llegó el 1-0 para Real Madrid.
Antes de finalizar el primer tiempo, Barcelona empató el marcador. Al 45’, Raphinha realizó disparo en el área, el balón rebotó en la defensa merengue, pero en el contrarremate, Sergi Roberto colocó la esférica pegada al poste para vencer a Thibaut Courtois y anotar el 1-1.
En el minuto 82’, Asensio marcó el 2-1 para Real Madrid, pero tras la revisión del VAR, encontraron que el futbolista estaba en fuera de lugar, por lo que la anotación no contó.
En el 92’, Alejandro Balde desbordó por la banda, mandó servicio al área y apareció Franck Kessie para marcar el 2-1 para Barcelona, que sentenció la victoria para el equipo dirigido por Xavi.
Esta fue la tercera victoria consecutiva para Barcelona contra Real Madrid, tras el 1-0 en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey el pasado 2 de marzo, y 3-1 en la final de la Supercopa de España en enero de este año. Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo 5 de abril, nuevamente en el Spotify Camp Nou, en el partido de vuelta de la Copa.
Con el triunfo, Barcelona llegó a 68 puntos y está a doce unidades de Real Madrid, que se quedó en 56 unidades.