Checo Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda carrera de la Fórmula 1 2023, con lo que se consolida en la pelea por el Campeonato Mundial de Pilotos.
El mexicano Pérez lideró casi de punta a punta en la carrera en Jeddah, además de que el sábado marcó la Pole Position.
Con ello, Checo suma ya 43 puntos en la clasificación, apenas una unidad menos que su compañero en Red Bull, Max Verstappen.
Justo el neerlandés terminó en segunda posición, mientras que Fernando Alonso, de Aston Martin, completaría el podio, pero el español sufrió una penalización de 10 segundos, cayó al cuarto lugar y George Russell asumió la tercera posición.
Se trata de la quinta victoria de Checo en su carrera en Fórmula 1 y primera de este año, en el que ha prometido pelear por el título, sin importar la rivalidad con Verstappen, bicampeón de la máxima categoría.
La carrera de Checo Pérez en Arabia Saudita
Checo Pérez arrancó en la Pole Position, pero perdió la punta recién en la arrancada, ligeramente mejor para el español Fernando Alonso.
El ibérico lideró las primeras vueltas, pero pronto recibió dos malas noticias. Primero, lo penalizaron cinco segundos por estar mal colocado en el cajón de arranque y luego fue presa fácil para Checo, quien lo rebasó para asumir el liderato y escaparse.
El mexicano armó una ventaja de hasta cinco segundos y varias veces marcó la mejor vuelta. Atrás la pelea era más pareja, con Max Verstappen subiendo del puesto 15 al quinto y Charles Leclerc también remontando para meterse a la cuarta posición.
Cruzando la vuelta 17, “tronó” el Aston Martin de Lance Stroll y el canadiense debió abandonar. Como el auto quedó en mala posición, se indicó la bandera amarilla y Checo aprovechó para entrar a pits sin perder tiempo, aunque ya con un peligroso grupo de persecución, formado por Alonso, George Russell y Verstappen.
En la reanudación, Verstappen salió como una bala y tardó menos de seis vueltas para asumir el subliderato de la carrera, tras un rebase quirúrgico sobre Alonso. Así todo quedó entre los dos autos de Red Bull, con 35 vueltas por delante.
Pérez respondió a la posible pelea manteniendo una ventaja de al menos cuatro segundos, además de que Verstappen reportó “ruidos extraños” en su auto desde la vuelta 39, en especial en las zonas de máxima aceleración.
Superados esos problemas, Verstappen trató de presionar a Checo, pero el mexicano respondió y mejoró sus tiempos, sin permitir que la ventaja bajara de cinco segundos.
¿Cuándo vuelve a corre Checo Pérez?
La próxima carrera de la Fórmula 1 2023 será el Gran Premio de Australia, el 2 de abril (sábado 1 de abril en México).