Con el corte de tres orejas el hidrocálido Arturo MacíasEl Cejas’ y con dos el rejoneador Emiliano Gamero fueron los triunfadores de la corrida de Feria realizada en la Plaza de Toros Revolución en Irapuato, la cual registró media entrada en una tarde calurosa en la capital fresera.

Se lidiaron astados de la ganadería de San Marcos, los cuales estuvieron bien presentados y cumplieron con los anunciados.
Abrió plaza el caballero en plaza, Gamero, quien lució voluntarioso en su primero y obtuvo silencio. Los Forcados Amadores de México una gran actuación con una gran pega a la primera oportunidad.

Fotografía: José Trinidad.

Para su segundo de su lote, tuvo una mejor actuación, siendo ovacionado en rejones de castigo y banderillas. Estocada para dos orejas. Buena pega de los forcados en el segundo intento.

El segundo espada del cartel, Arturo Macias “El Cejas” desde capote estuvo con ganas de agradar. Con la muleta entendió a la perfección la lidia corriendo la mano largo y templado por ambos lados, muletazos que calaron al respetable. Con la toledana, en el primer viaje la dejó entera en buen sitio para cortar dos orejas.

Fotografía: José Trinidad.

Su segundo lo brindó a Xavier López, ‘Chabelo’ fallecido este sábado. Inicio bien la faena, pero pronto se le acabó el gas al astado. Tras pinchar finalmente cortó una oreja.

Por su parte, Uriel Moreno, “El Zapata”, en lidía ordinaria. Ovacionado en banderillas. Con muleta entregado y con mucha voluntad ante un astado peligroso, el cual desarrolló sentido. Un aviso y ovacionado.

Con su segundo fue ovacionado en el tercio de banderillas. Con la muleta valiente y entregado. Una faena con su sello muy personal que fue de más a menos. Estocada desprendida. Un aviso. Una oreja.

Al finalizar el festejo, salieron a hombros Gamero y Macías.

IP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *