El defensa serbio Dragisa Gudelj sufrió un paro cardiaco durante un partido de la tercera división de España, que dejó a todos los presentes en estado de shock. El encuentro, entre Córdoba y Racing Ferrol, se encontraba empatado 1-1 cuando Gudelj colapsó en el campo después de 10 minutos de acción.

Según AP, los paramédicos ingresaron rápidamente para atender al jugador mientras sus compañeros y los aficionados observaban en silencio. Fue necesaria la entrada de la ambulancia al campo y los doctores realizaron una reanimación cardiovascular en el lugar para resucitar a Gudelj. Afortunadamente, el jugador reaccionó mientras estaba siendo transportado en camilla y trató de bajarse, sin entender por qué lo atendían los paramédicos y por qué no podía continuar en el partido.

Sus compañeros le explicaron la situación y los paramédicos lo obligaron a permanecer en la camilla. Según informes, Gudelj estaba consciente cuando fue trasladado al hospital en Córdoba. El árbitro suspendió el encuentro después de acordarlo con ambos equipos.

El club Córdoba indicó más tarde que Gudelj estaba en condición estable y que estaba siendo sometido a más pruebas en la unidad de cuidados intensivos. Aunque el defensa de 25 años se mostró ansioso por volver al partido, su salud es la prioridad. Su hermano, el mediocampista Nemanja Gudelj, juega en el Sevilla de la primera división y seguramente está siguiendo de cerca la situación de su hermano menor.

Este incidente destaca la importancia de la atención médica adecuada en los eventos deportivos, ya que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Esperamos que Gudelj tenga una pronta recuperación y pueda regresar a las canchas en el futuro.

*Escrito con apoyo del Chatbot GPT.

‘OJALÁ NUNCA PASES POR ESTO’: ASÍ ACOSAN A FUTBOLISTAS DE LA LIGA FEMENIL MX.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *