Celaya, Guanajuato.- La Escuela de Beisbol “Diablitos” de San Miguel Octopan se mantiene como uno de los principales semilleros de talento en la región con diferentes niños que ya integran selecciones nacionales.
Actualmente cuentan con cerca de 30 pequeños en la categoría Infantil (de 5 a 10 años) y otros 20 en la categoría Pre-Junior (11 a 14 años), en un proyecto en el que buscan darle seguimiento para que cuando crezcan continúen en el deporte.
“Aquí está muy arraigado el beisbol, tiempo atrás bajó un poco, pero ahora sí viene con todo”, relató Gustavo Mancera, quien es uno de los entrenadores de los Diablitos.
Uno de los pupilos más destacados es Abraham Olalde, quien es originario de esta comunidad de Celaya, y ha sido seleccionado para diferentes torneos nacionales en la categoría Sub-12.
Tiene buen físico y lo traen en la mira varios buscadores de talento”.
Asimismo, cabe destacar que es un proceso de manera integral en el que también se inculcan valores como el respeto, la solidaridad y la empatía.
Hay talento, solo falta apoyarlo
En la Escuela de Beisbol “Diablitos”, cuyo presidente es Antonio Tierrablanca, se busca proyectar a estos niños, pero no deja de ser complicado pensar en que todos ellos pudieran ser profesionales.
“Es difícil, el beisbol es muy caro”, contó Mancera y añadió que sería bueno contar con un campo exclusivo para la liga infantil, por lo que han tenido buenos acercamientos con el delegado de San Miguel Octopan.
No obstante, desde los Diablitos hacen un llamado a todos los padres que quieran acercar a sus hijos al ‘Rey de los deportes’.
“No lo piensen dos veces. No es un gasto que uno hace como padres, es una inversión, le sirve a ambos, los quita de vicios, de estar pegado al celular y ayuda en muchas cosas”, concluyó.
jpatino@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Interesados? Canelo Álvarez vende su lujoso yate y pide el 10% de su valor original
- Selección Mexicana: David Faitelson celebra abucheos a jugadores del ‘Tri’; ‘Claro que se los merecen’, asegura
DAR