CDMX.- En Futbol Picante, Ignacio Ambriz habló sobre la Selección Mexicana y aceptó que no le gustó la elección de Diego Cocca, explicando sus motivos, y declaró que ha sido “tachado” de ser “morenito” y de “bajo perfil”, aspectos por los cree que no ha sido elegido como técnico del ‘Tri’.
Recibiendo la pregunta de José Ramón Fernández sobre Diego Cocca en la Selección Mexicana, Ignacio Ambriz aceptó que no le gustó la decisión, debido a que es un técnico extranjero.
¿Qué quieres que te comente? ¿Qué no me gusta? No me gusta. No estoy de acuerdo, llevamos tres procesos con técnicos extranjeros y yo creo que el mexicano puede”, dijo Ambriz.
El técnico de Toluca aseguró que el técnico mexicano tiene argumentos para pelear por ser entrenador de la Selección Mexicana y él se considera preparado para tener una oportunidad en el ‘Tri’, pese a las críticas.
Me han tachado de bajo perfil, por ahí hasta dijeron que por ‘morenito’, porque soy mexicano. Eso no me preocupa, conozco las entrañas (de la Selección), desde la juvenil. Soy trabajador”, añadió.
Para Ignacio Ambriz, todos los técnicos merecen respeto, pero reiteró que no le gusta uno extranjero para la Selección Mexicana.
“Para mí, el futbol mexicano ha perdido su identidad”, dijo.
El entrenador destacó que no dirigiría a la Selección de Estados Unidos, debido a la rivalidad que hay, pero no descartó a un equipo de la MLS.
Ambriz también señaló que, quizá habría sido aceptado como técnico del ‘Tri’ si hubiera presentado su pasaporte español.
Para Ignacio Ambriz, la silla de la dirección técnica de la Selección Mexicana es la más importante, después de la del Presidente de la República, y Hugo Sánchez señaló que el puesto “se convierte en una silla eléctrica” cuando la situación es adversa.