A pesar de no contar con Erling Haaland, el Manchester City no tuvo problemas.
Incluso sin el líder anotador de la Liga Premier, el equipo de Pep Guardiola se recuperó de una desventaja para aplastar por 4-1 al Liverpool y seguir en la pelea con el líder Arsenal.
Haaland, quien suma 42 goles en todas las competencias esta campaña, fue descartado para el encuentro en el Etihad Stadium debido a que no se recuperó de una lesión en la ingle.
Aunque llegaron a estar abajo después de 20 minutos tras el gol de Mohamed Salah, el City dio la vuelta con tantos del argentino Julián Álvarez, Kevin de Bruyne, Ilkay Gundogan y Jack Grealish.
Con el triunfo el City mantiene la presión sobre el Arsenal y le propinó otro golpe al Liverpool, que busca clasificar a la Liga de Campeones.
El City dominó tanto que al final el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp admitió que el resultado podría haber sido peor.
“Sólo teníamos que seguir debido a que hicieron lo que quisieron”, admitió Klopp. “Fuimos afortunados que no buscaron más”.
Este juego fue una de las últimas pruebas importantes que tendrá el City en la campaña. Con una derrota el Arsenal hubiera tenido la oportunidad de ampliar su ventaja a 11 unidades.