Tijuana, Baja California.- ¡Se acabó la malaria! Querétaro logró la victoria como visitante ante Xolos, terminando una marca de 52 partidos sin ganar en cancha ajena.
En la cancha del Estadio Caliente, los Gallos Blancos de Querétaro “cantaron” y ganaron con marcador de 2-1.
La primera anotación del encuentro llegó al minuto 31’; tras un servicio de Omar Mendoza, José Zúñiga superó la marca de Rodrigo Godínez y con un disparo cruzado venció al portero Toño Rodríguez para marcar el 1-0 de Querétaro.
Cuando comenzaba el segundo tiempo, Gil Alcalá mandó el balón para tiro de esquina, pero el arquero de los Gallos chocó contra el poste, por lo que tuvo que ser atendido, aunque siguió en el encuentro.
El segundo gol de Querétaro llegó al minuto 56’; en la jugada, Christian Rivera robó el balón a Carlos Valenzuela y quedó para Manuel Duarte, quien filtró la esférica para Ángel Sepúlveda y el ‘Cuate’ definió para marcar el 2-0.
Al minuto 82’, el técnico Miguel Herrera finalizó expulsado por reclamos al árbitro.
En los minutos finales, Xolos se acercó en el marcador con un disparo de Joaquín Montecinos, que aunque Alcalá tocó el balón, la esférica se introdujo en el marco.
Con el triunfo, Gallos Blancos finalizó una racha de 52 partidos, 20 empates y 32 derrotas, sin ganar como visitante; su última victoria en cancha ajena había sido el pasado 16 de febrero de 2020, cuando ganó a Necaxa con marcador de 3-2 en el estadio Victoria.
También, con los tres puntos, Querétaro llegó a 16 puntos y está en zona de repechaje. En la Jornada 15, el equipo dirigido por Mauro Gerk jugará contra Tigres en el estadio ‘La Corregidora’, el domingo 16 de abril a las 5:00 de la tarde.
Por su parte, Xolos se quedó con 12 unidades y su próximo partido será contra Mazatlán en el ‘Kraken’, el viernes 14 de abril a las 9:05 de la noche.