Puebla.- Tras el show del árbitro Ismael López con el VAR, el silbante marcó penal a favor de Toluca y el arquero Tiago Volpi fue el encargado de cobrar.
Toluca se adelantó en el marcador al minuto 7’; tras un servicio de Carlos González, Antony Silva rechazó al área y Edgar López fue el encargado de aprovechar el error del portero de Puebla para rematar de media vuelta y marcar el 1-0.
Al minuto 11’, Maxi Araujo condujo el balón en el área, se quitó la marca de Silva, pero el portero de Puebla lo golpeó y en un inicio, el silbante amonestó al jugador de los Diablos.
Posteriormente, el árbitro Ismael López fue llamado por el VAR y revisó la pantalla, encontrando que Antony Silva tocó a Maxi Araujo, por lo que le quitó la tarjeta amarilla y marcó penal. Al 14’, Tiago Volpi tomó el balón y cobró el penalti, marcando el 2-0 para Toluca.
En los minutos finales del primer tiempo, Luis García cometió falta contra Marcel Ruiz y el silbante le mostró tarjeta roja al futbolista del Puebla. Posteriormente, el árbitro revisó el VAR y rectificó, por lo que Puebla continuó con once en el campo.
Puebla se acercó en el marcador, pero Volpi fue figura
Para el segundo tiempo, ‘La Franja’ encontró su primer gol al minuto 74’ con un disparo desde fuera del área, realizado por Facundo Waller.
Al minuto 85’, Guillermo Martínez controló el balón en el área, pero frente a Volpi, el arquero de Toluca salvó la meta y evitó el empate de ‘La Franja’. Al minuto 93’, Martínez metió un cabezazo, pero la esférica fue atajada por el arquero, salvándose los Diablos una vez más.
En el 95’, Volpi salvó a Toluca nuevamente, desviando el balón con una mano, tras el disparo de Gustavo Ferrareis.
Con la apretada victoria, Toluca llegó a 28 puntos y en la siguiente jornada jugará contra Pumas en el estadio Olímpico Universitario, el domingo 16 de abril a las 12:00 del día.
Puebla se quedó con 16 unidades y su próximo duelo será contra Necaxa el viernes 14 de abril a las 7:05 de la noche en el estadio Victoria.