Las historias de ensueño para el deporte mexicano femenil se siguen escribiendo alrededor del mundo como un contundente acto de presencia para el avance de la rama en la República Mexicana.
En esta ocasión, la Selección Mexicana Femenil de hockey sobre hielo logró una enorme hazaña como anfitrionas del Campeonato Mundial de hockey femenil.
Con goles de Daniela Rosales y Samantha Nevárez, el combinado tricolor derrotó 2-0 a su similar de China Taipéi en para quedarse con la medalla de bronce en casa al tener como sede la Pista de San Jerónimo de la Ciudad de México.
“Para mí es todo un orgullo y un logro que hemos seguido adelante y finalmente hemos logrado un paso más. Es un deporte quizá no tan común en México, pero sí con mucho corazón. Estuvo increíble, se me puso la piel chinita y uno sale a dar la vida por el país, ¿no?”.
Aquellas fueron las declaraciones de Mónica Rentería, arquera mexicana que, de acuerdo con su testimonio, ha estado desde que la idea del hockey sobre hielo femenino en México, se cimentó en algo real como proyecto.
Con dos victorias y misma cantidad de derrotas, México cerró su participación como anfitrión en este Mundial de hockey sobre hielo, el cual culminará con la final entre España y Letonia.