Roberto Zermeño fue presentado como nuevo presidente de los Alacranes de Durango en la Liga de Expansión, un equipo que recientemente ha tenido problemas para mantenerse en la ciudad.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Durango, Esteban Villegas, quien se mostró optimista con la llegada de Zermeño al equipo.

Villegas señaló que es una excelente noticia para la ciudad, ya que “Se trata de un empresario con experiencia en el mundo del futbol y que ha logrado importantes resultados en equipos de la Liga MX”, como el Club León.

Roberto Zermeño con autoridades de Durango.

“Estoy muy contento de que Roberto Zermeño haya aceptado el reto de ser el nuevo presidente de los Alacranes de Durango. Estoy seguro de que con su experiencia y liderazgo, el equipo logrará alcanzar grandes cosas en la Liga de Expansión”, señaló Villegas.

Seguiría en Durango

Por su parte, Roberto Zermeño agradeció la oportunidad de liderar al equipo de Durango y se mostró comprometido a trabajar para hacerlo crecer y fortalecer su presencia en la ciudad, pese a que no hay ascenso a la Primera División.

“Estoy muy emocionado por esta nueva etapa en mi carrera como presidente de los Alacranes de Durango. Agradezco al gobernador Villegas por la confianza depositada en mí y me comprometo a trabajar duro para llevar al equipo al siguiente nivel y consolidarlo en la ciudad”, declaró.

“No venimos con la intención de llevarnos lo que no es nuestro y aunque fuera nuestro, este equipo se queda en Durango”.

No se trata de una compra de franquicia, pues Zermeño solo se suma como accionista de una escuadra que ha batallado para ser protagonista en la división inferior.

En el actual Clausura 2023 de la Liga de Expansión, los Alacranes marchan en la posición 14 entre 18 equipos, con 18 puntos en 15 jornadas.

La polémica de Zermeño

Cabe destacar que Roberto Zermeño ha tenido una carrera controversial en el mundo del futbol, ya que ha sido presidente del Club León en dos etapas, logrando el título en 1992, pero luego sufriendo el descenso en 2002.

Además, ha tenido problemas legales. En la primera década del siglo estuvo en la cárcel por evasión fiscal y al salir, peleó la posesión del Estadio León, el cual finalmente vendió a Grupo Pachuca por una cifra cercana a los 500 millones de pesos, según fuentes extraoficiales.

Escrito con apoyo del Chatbot GPT.

LEANDRO LLEGÓ AL LEÓN COMO UN DESCONOCIDO. LA ‘ROMPIÓ’ Y HUYÓ DE ZERMEÑO.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *