Aprovechando un par de errores arbitrales, la Selección Mexicana Femenil se impuso 5-1 al Houston Dash, en su segundo encuentro del Mex Tour W.
La escuadra que dirige Pedro López regresa cargada de goles y triunfos: 10 dianas anotó en esta gira, que le permitirá al técnico tener una mayor claridad sobre el plantel que llevará a los Juegos Centroamericanos, en junio próximo.
El Tricolor impuso condiciones con un ritmo vertiginoso y pronto se encontró con el primer gol. Después de varios remates en el área, Jacqueline Ovalle remató para anotar el 1-0 al minuto 9. En esta anotación Ovalle estaba en fuera de lugar, pero el árbitro ni siquiera se percató.
En este duelo ya no tomó parte la delantera Katie Johnson, quien abandonó la concentración de la Selección Nacional por problemas personales.
Al 28′, Kenti Robles dejó dejó pasar a Cameron Tucker y la jugadora de Houston consiguió el 1-1.
Un minuto después, Charlyn Corral en el contrarremate anotó al 29′ el 2-1.
Ovalle con un disparo de media distancia puso el 3-1 al 39′ aunque metió una mano para controlar el balón, situación que también le pasó de noche al colegiado.
Para el complemento, el equipo mexicano bajó la intensidad y por momentos parecía que se conformarían con tres tantos hasta que llegó Greta Espinoza quien remató con la cabeza para colocar el 4-1 al 84′.
El 5-1 fue obra de Andrea Hernández al 90′.
VIDEOS de los goles: