CDMX.- En plática con Antonio de Valdés, el ahora conductor de Fox Sports, Alex Blanco, recordó su momento en Azteca Deportes, mencionando que se llevó un regaño por parte de José Ramón Fernández.
Alex Blanco señaló que a sus 21 años entró a Azteca Deportes, donde destacó las presencias de Pepe Espinosa, David Faitelson, Alberto Bernard, Antonio Rosique, Barak Fever, Christian Martinoli y José Ramón Fernández.
Yo no fui al Mundial de 98’, no me llevó José Ramón porque yo entré, hay que decirlo, con el grupo, no de futbol, yo entré en el grupo de otros deportes. En esa época, el basquetbol era fuerte en Azteca. José Ramón no me tenía dentro del grupo de futbol”, declaró.
Alex Blanco contó que en una ocasión, comenzaron a realizar sets virtuales con pantallas verdes, algo novedoso para ese entonces, y realizó varias pruebas con Ciro Procuna y Rosique, donde presentaría estadísticas en el medio tiempo de los partidos de futbol.
“Me ponen en un partido Santos vs Cruz Azul con José Ramón; él estaba ahí y me tocó el medio tiempo. Aparte, no me tenía ubicado en el grupo de futbol”, contó.
En su turno, Alex Blanco tuvo la mala suerte de que la máquina comenzó a fallar y “las gráficas comenzaron a botar”, por lo que se puso nervioso y el productor le advirtió que algo iba a pasar.
Salí y el regaño de José Ramón. ‘Eres un…’ ta, ta, ta; ‘No vuelves a hacer futbol en la vida, ca…’ La verdad sí me bajoneó mucho y no aparecí en futbol”, reveló Alex Blanco.
El conductor señaló que Enrique Garay “lo arropó” e incluso, David Faitelson lo tenía contemplado para otros deportes.
(A partir del minuto 20:00)
Revela por qué salió de Azteca Deportes
Alex Blanco contó que estuvo por cinco años en Azteca Deportes, donde formó parte de Ráfaga NBA y también hacía la sección deportiva en ‘Tempranito’ con Alan Tacher y Anette Michel; de este último programa, José Ramón Fernández le dio autorización, aunque el periodista no sabía que estaba ahí.
Sobre su salida, Alex Blanco señaló que buscaba más participación y aportar más, aunque en el año 2000 fue contemplado para los Juegos Olímpicos.
En 1999, fue a hacer un casting para presentar noticias en Los Ángeles y posteriormente en Chicago (Illinois) en Estados Unidos; de la última ciudad estadounidense le pidieron un demo, debido al interés que tenían por él.
Alex Blanco habló con David Faitelson y José Ramón Fernández, explicándoles la situación y trabajó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Incluso y lo tengo que decir abiertamente, José Ramón me dijo y me ofreció: ‘¿Qué quieres para quedarte?’ Porque él quería que me quedara”, contó.
El analista aseguró que se iba de Azteca porque necesitaba ese reto y era una nueva oportunidad el ir a Chicago, pese a ser “un noticiero chiquito” en Telemundo, pero pudo hacer notas locales.