CDMX.- En plática con Marco Antonio Barrera para el podcast ‘Un Round Más’, Julio César Chávez Jr contó que pasó un año en rehabilitación y hubo ocasiones en las que pensó que ya estaba “muerto”.
En la conversación, Chávez Jr aseguró que tuvo pensamientos negativos por su rehabilitación, pero conforme pasó el tiempo, tomó lo positivo, reflexionando que tuvo “todo lo que quería”, pero “batallaba con nada”.
No tomaba, ni me drogaba con otras drogas, yo utilizaba pastillas para bajar de peso; se convirtió en un problema porque tomaba muchas pastillas y quería más y más, pero me estaban haciendo daño. Fue algo difícil”, declaró.
Julio César Chávez Jr aseguró que en el anexo durmía y se bañaba con varias personas, contando que fue una terapia de “ego reducción”, porque se sentía incómodo y apreciaba lo que tenía afuera del lugar.
Pasé un año, que es un chin… de tiempo, no sé cómo le hice para aguantar un año”, dijo el boxeador.
El ‘Junior’ contó que lo más difícil fue no poder comer lo que quería, sino lo que había en el anexo, y también estar encerrado, sin tener un espejo.
A lo mejor ya estoy muerto, decía, y no me he dado cuenta. Te lo juro que lo pensé, decía a lo mejor esto es el purgatorio. Llegué un momento en el que me preguntaba si merecía esto y si pensaba que estaba muerto”, declaró el deportista, reiterando que es difícil estar en un lugar sin comodidades y llegó a extrañar estar solo, viendo la televisión y sin ser molestado.
Chávez Jr aceptó que sufrió para volver a boxear, porque pasó ocho meses inactivo, pero ahora se siente con ganas, aunque aceptó que “es aburrido” estar bien, pero tiene el reto de permanecer sin sustancias.