CDMX.- Se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Europa League y en el encuentro del Feyenoord ante Roma, el mexicano Santiago Giménez fue titular; por su parte, Sevilla logró el empate con dos autogoles.
En la cancha del Feyenoord, Santiago Giménez comenzó como titular y al minuto 4’, el delantero brilló con un túnel a Nemanja Matic.
Roma tuvo la oportunidad para adelantarse en el marcador al minuto 43’; tras una mano en el área de Mats Wieffer, el árbitro marcó penal a favor del equipo italiano y desde los once pasos, Lorenzo Pellegrini mandó el balón al poste, fallando el tiro.
El único gol del encuentro llegó al minuto 53; en la jugada, Oussama Idrissi se quitó la marca de Nicola Zalewski, en el área mandó servicio y con un disparo, Wieffer marcó el 1-0 para el Feyenoord.
Santi Giménez jugó 82 minutos y fue sustituido por Marcos López.
Con la victoria, Feyenoord deberá ganar o empatar el partido de vuelta, que se jugará el jueves 20 de abril, para acceder a semifinales de la Europa League.
Sevilla rescata empate con dos autogoles
En un partido que llegó a estar perdiendo por marcador de 2-0, Sevilla logró salvar el empate contra Manchester United con dos autogoles en ocho minutos.
Por Manchester United, Marcel Sabitzer marcó doblete en los minutos 14’ y 21’, pero cuando el partido agonizaba, Sevilla halló el empate.
Al minuto 84’, Jesús Navas mandó servicio al área, el defensor Tyrell Malacia desvió la esférica y aunque David de Gea reaccionó, no logró evitar el primer gol de Sevilla.
En el 92’, Lucas Ocampos mandó centro al área, Youssef En-Nesyri remató de cabeza y la esférica rebotó en Harry Maguire para el segundo gol del Sevilla.
De prevalecer el empate en el marcador global, habrá tiempos extras y de ser necesario, penales para definir al semifinalista.
El encuentro entre Sevilla y Manchester United será el jueves 20 de abril a la 1:00 de la tarde en el estadio Sánchez-Pizjuán.
En otros resultados, Juventus venció con marcador de 1-0 a Sporting Lisboa y Union Saint-Gilloise empató a un gol ante Bayer Leverkusen.