Querétaro.– Con el empate a cero contra Tigres, los Gallos de Querétaro se quedaron sin opción de jugar el repechaje del Clausura 2023 y deberá pagar la multa porcentual.
Con el punto obtenido en la cancha de ‘La Corregidora’, Querétaro llegó a 92 en la tabla de cocientes y está a siete puntos del penúltimo lugar, por lo que a falta de dos partidos del Clausura 2023, está “condenado” a la última posición.
Con esto, Querétaro deberá pagar 80 millones de pesos, en cuestión de multa, y por reglamento, no podrá jugar el repechaje del torneo si queda entre los doce lugares de la tabla.
En el presente campeonato de Liga Mx, el equipo dirigido por Mauro Gerk ha sumado 17 unidades, producto de tres victorias, ocho empates y cuatro derrotas. También, lograron romper una racha de 52 partidos sin victoria como visitantes, cuando vencieron a Xolos en el estadio Caliente el pasado 17 de abril.
El siguiente duelo de Querétaro será este domingo 23 de abril a las 7:05 de la noche ante Santos, que también busca su lugar en el repechaje.