Buenos Aires, Argentina.- El América de México está interesado en fichar al mediocampista argentino Alejandro “Papu” Gómez, campeón mundial en Qatar 2022.

Súper Deportivo ha consultado fuentes bien informadas y puede asegurar que el interés del América por el “Papu” Gómez es real, aunque no se trata aún de una negociación en marcha, sino de una mera declaración de intenciones.

Este medio puede asegurar también que no solo el América tiene a Gómez en el radar, pues hay otro equipo de la Liga MX interesado en el argentino, aunque no se reveló de qué club se trata.

Actualmente el América tiene llena su cuota de extranjeros pero podría liberar una en el verano, si se confirma la salida del colombiano Roger Martínez.

 

¿Quién es el Papu Gómez?

Alejandro “Papu” Gómez, nacido el 15 de febrero de 1988 en Buenos Aires, es una de las figuras del Sevilla de la liga española, a donde llegó en enero de 2021, proveniente del Atalanta Bergamo de Italia.

Gómez comenzó su carrera en el Club Atlético Arsenal de Sarandí, donde debutó en el 2003. Tras jugar en varios equipos argentinos, dio el salto a Europa en el 2010 para unirse al Calcio Catania de Italia. Posteriormente, jugó para el Metalist Kharkiv de Ucrania antes de regresar a Italia para unirse al Atalanta en 2014.

Durante su tiempo en el Atalanta, Gómez se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la Serie A italiana, liderando al equipo en asistencias y contribuyendo en gran medida a los logros deportivos del club, que incluyeron la clasificación a la Liga de Campeones de la UEFA.

Además de su carrera en el club, Gómez ha sido un jugador clave en la selección argentina, con la que ha participado en torneos como la Copa América y las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA. Jugó la reciente Copa del Mundo en Qatar, donde la Albiceleste alzó el trofeo de la mano de Leo Messi.

¿Cómo juega?

A lo largo de su carrera, Gómez ha sido reconocido por su habilidad técnica, visión de juego y capacidad para crear oportunidades de gol para sus compañeros, características que lo convierten en un motor ofensivo tanto a nivel de clubes, como en selección.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *