Siendo ya parte de una tradición en el futbol mexicano, el juego de domingo al mediodía tuvo como protagonistas al Toluca y Bravos de Ciudad Juárez, quienes dieron un partido intenso y cerrado sobre la calurosa cancha del Nemesio Diez.
El partido era clave para los Diablos Rojos de Ignacio Ambriz, pues con un triunfo aseguraban su pase directo a los 4tos de final del Clausura 2023.
Aquello se vio reflejado en las estadísticas al tener dominio absoluto de posesión con un 56% que, además, se vio reflejado en las llegadas al arco contrario con 19 remates, seis de ellos certeros a la portería de Alfredo Talavera.
La anotación llegó hasta el final de la primera mitad por la vía penal, sector donde Tiago Volpi aprovechó para hacer su segundo gol del certamen tras su primera experiencia en Puebla ante La Franja.
Sin embargo, cuando las cosas más parecían marchar con tranquilidad en el infierno, Diego “Puma” Chávez amargó la fiesta choricera al sellar el empate final por la mínima.
Así, con la expulsión de Bryan Angulo sobre el final de los 90 minutos, Toluca dejó ir su oportunidad y se jugará la clasificación directa ante Necaxa en la última jornada, instancia donde espera llegar a los 32 puntos y, con ello, asegurar su lugar en 4tos de final.