El equipo griego AEK de Atenas pretende retener al mexicano Orbelín Pineda, quien está jugando a préstamo desde el Celta de Vigo.
Según ha podido averiguar Súper Deportivo, el AEK ya hizo un primer movimiento y le hizo saber al Celta de Vigo que quiere negociar la permanencia de Pineda, quien llegó al club en el verano de 2022.
Si el Celta acepta iniciar las charlas, el AEK deberá proponer el monto a pagar por la transferencia, pues Pineda llegó a préstamo sin opción de compra y la cesión terminará en junio.
Bajo el mando de Almeyda
Oribelín, de 27 años, ha disputado 36 partidos con el AEK en todas las competencias, con nueve goles, tres asistencias y cinco amonestaciones.
En la campaña actual de la liga griega, los dirigidos por el argentino Matías Almeyda están empatados con el Panathinaikos en la cima, ambos con 72 puntos.
Pineda llegó a Europa en enero de 2022, con el pase en su poder para fichar por el Celta de Vigo de la liga española, aunque apenas pudo disputar siete partidos, con solo 93 minutos en la cancha y sin asistencias, ni goles.
Esa escasa actividad lo convenció de buscar una nueva oportunidad con Almeyda en el AEK, pues conocía al técnico argentino por el trabajo de ambos con las Chivas del Guadalajara.
ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 17 DE LA LIGA MX: DÍAS, HORARIOS Y TRANSMISIONES.