Los Bravos de León (2-6) tuvieron una noche de fuegos artificiales, con tres cuadrangulares, y alcanzaron su segunda victoria en la Liga Mexicana de Beisbol 2023 al son de 14-5 sobre los Piratas de Campeche (1-7).
En el segundo compromiso de la serie, disputado en el parque Nelson Barrera de Campeche, los Bravos pegaron 15 imparables y se repusieron a una desventaja de cuatro carreras, para así igualar a la serie a una victoria por bando.
Tras las carreras de Yeison Asencio (HR), Diego Madero, Bruce Maxwell (HR) y Carlos Tocci en las primeras cuatro entradas, los cañones de León despertaron en el quinto capítulo y se desató la tormenta en el diamante campechano.
Xavier Batista remolcó a Niko Vásquez en la cuarta entrada, con un sencillo a la pradera derecha y luego Keven Lamas pegó limpio triplete para llevar a Terdoslavich y a Batista al home. Calvin Estrada aportó con un fly de sacrificio para remolcar a Lamas y el propio Estrada pisó tierra prometida tras el fly de Brando Villarreal, completando un rally de cinco en ese quinto rollo.
Ya en la quinta, Batista pegó cuadrangular solitario, Calvin Estrada produjo dos más con doblete que se llevó por delante a Vargas y a Lamas y Daniel Sánchez la voló para apuntar dos más, con Estrada en mochila.
Finalmente, en la octava Gilberto Carrera sumó el tercer cuadrangular de los Bravos, ahora con Sánchez y Villarreal en las almohadillas. Batista produjo la última del día, con un doble que remolcó a Jairo Pérez.
Jeff Kinley (1-0) se apuntó la victoria y Daniel Flores (0-1) cargó con el descalabro.
El tercer y definitivo juego de la serie se disputará este domingo por la noche.